DRIDALI

La obra de Dridali se puede encontrar en diferentes localidades de España y en países como Francia, Noruega, Marruecos, Senegal o Sri Lanka.

Adrián Mateo conocido artísticamente como Dridali, es un artista urbano nacido en 1995 en la ciudad de Valencia, España. Dridali comenzó en el mundo del Arte Urbano en abril de 2017, y lo que empezó como un hobbie se ha convertido en su forma de vida, creando su propia empresa como artista independiente. Su obra se centra en la creación de rostros de personas con un estilo hiperrealista que lo caracteriza, usando principalmente la técnica del spray, sin embargo realiza trabajos de distinta temática y envergadura demostrando así su versatilidad. «Intento que mi obra no sea una simple reproducción de una fotografía, mi principal objetivo es representar la expresión perfecta de la persona retratada, convirtiendo el espacio público en un espacio de reflexión. Tengo la suerte de pintar en el museo mas grande del mundo: la calle. Aquel que permite su entrada a todos los ciudadanos, sin importar género, situación económica o religión.

La obra de Dridali se puede encontrar en diferentes localidades de España y en países como Francia, Noruega, Marruecos, Senegal o Sri Lanka. Dridali es graduado en Maestro en Educación Primaria por la Universidad de Valencia. En este periodo universitario fue donde se lanzó al mundo del Street art. En los últimos años ha llevado a cabo diferentes proyectos educativos en diversas escuelas de Valencia, Marruecos y Senegal, donde el arte se convierte en una herramienta de inclusión social, llevando siempre al debate la importancia del arte no como una disciplina, sino como algo vital. Los muros y lienzos no son el único soporte donde pinta Dridali, además es tatuador residente en Matata Ink Studio, Valencia (Spain). «Es fascinante crear obras tan efímeras en los muros y tan eternas en las pieles».

 

Algunas de sus Obras