EL XUPET NEGRE

En la lista de los 50 street artists más influyentes de la historia de la revista Complex.

Barcelona, 1969

Estudia diseño gráfico y publicidad. Empieza a pintar en la calle en 1987 con rotulador y en 1989 con aerosol. Tras llenar Barcelona, Catalunya y España, viaja por Europa y America decora las calles con su arte y su logo. Realiza habitualmente colaboraciones artísticas con las marcas de ropa, skate, zapatillas, aerosoles, rotuladores, etc. más representativas en el movimiento del street art.

Ha expuesto su obra en algunas de las galerías más reconocidas nacionales e internacionales, realiza intervenciones y exposiciones artísticas en ciudades como París, Berlín, Milán, Amsterdam, Santiago de Chile, Buenos Aires, Ushuaia, San Juan (Costa Rica), Los Angeles y Miami, entre otras.


Precursor del
logo art y uno de sus máximos exponentes, involucrado activamente en la escena del graffiti desde sus inicios y pieza clave del street art por méritos propios. Influenciado por el el pop art, el graffiti de la primeras hornadas de escritores urbanos, la publicidad, el diseño gráfico, la señaléctica y la historia del arte en general.


El mensaje es muy importante en su obra, utiliza palabras y frases de carácter social, reivindicativas y a favor de los derechos humanos. Para él, se trata de poner color en las paredes y en las mentes de la gente.

Puedes seguirlo en

Algunas de sus obras