FASIM

Pionero artista urbano en España, en 1986 conoce a Henry Chalfant en Barcelona, encuentro revelador que marcara el estilo y la concepción del arte urbano en el joven Fasim dando lugar al desarrollo de diferentes estilos prácticamente desconocidos en la península, entre ellos el ‘Wildstyle’ con estilo y carácter propios.

 

1972, Barcelona

Arte Urbano / Arte Contemporáneo

Pionero artista urbano en España, en 1986 conoce a Henry Chalfant en Barcelona, encuentro revelador que marcara el estilo y la concepción del arte urbano en el joven Fasim dando lugar al desarrollo de diferentes estilos prácticamente desconocidos en la península, entre ellos el ‘Wildstyle’ con estilo y carácter propios.

Viaja a París en 1992 a visitar el estudio de Jonone y los ‘Bad Boys Crew’ donde reside unos días y conoce la creación sobre lienzo alternativa que está ocurriendo en el Hôpital éphémère de artistas urbanos inspirados por Jean Micheal Basquiat, Keith Haring, Rammellzee y A-One e ingresa en 156allstarz.

Al retorno de su iniciático viaje a París comienza a desarrollar su aventura sobre lienzo y papel siendo de los precursores artistas urbanos de la península al experimentar con collage, assamblage, drippin, aerosol, materia o diferentes pinturas en papel o sobre lienzo.

Conoce en Barcelona en 1994 al pintor Popay al que considera un pionero y un gran maestro del arte urbano Europeo.

Viaja a Sarajevo en 1996 donde entablará contacto con una dura realidad como es la post-guerra en un intercambio cultural entre artistas de Barcelona y Sarajevo donde se pintan unos autobuses que Barcelona dona a la ciudad en reconstrucción y circularán gratuitamente. Este viaje iniciará un cambio
en su pintura que irá mutando hacia un particular ‘expresionismo urbano’.

Actualmente reside en la ciudad de Valencia con Merche en su casa-taller, sus trabajos oscilan entre el papel y el collage o la creación digital y el lienzo. También mantiene activa su producción de calle donde el espectador es  sorprendido por la obra en plena urbe.

 

Para mayor información puedes visitar su web http://www.fasim.org/

Algunas de sus obras