JORDI MACHI

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla non quam molestie lectus maximus porttitor ac a urna. Etiam accumsan accumsan neque, eu luctus nisl ultricies eget.

“El pintor Jordi Machí nacido en 1983 en Algemesí (Valencia) cuenta con un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Sus trabajos han sido expuestos en diversos países como Italia, Inglaterra, Brasil, Bélgica, Estados Unidos, el Líbano, etc.

Ya desde el comienzo de su carrera artística tuvo una importante proyección internacional puesto que, mientras cursaba sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de San Carlos, realizó varias estancias en el extranjero, primero en Venecia y posteriormente en São Paulo. Más tarde la pintura le llevaría a vivir en Líbano y Estados Unidos.

Fruto de estos periodos en el extranjero, en los últimos años ha recibido encargos de grandes celebridades hollywoodienses, habla varios idiomas,  y, qué duda cabe, también domina el lenguaje más internacional: el artístico.

Tras su aparición en el especial de Nochebuena en Televisión Española pintando en directo un retrato del cantante Miguel Bosé, que presentaba el programa, Machí salió en un artículo de El País siendo calificado como “el pintor de los famosos” y recientemente ha aparecido en listas del periódico “20minutos” y “eleconomista.es” lo situaba entre los mejores artistas españoles contemporáneos vivos.

Textos extraídos de Sonia García de León

Puedes seguirlo en

ALGUNAS DE SUS OBRAS