JOSÉ ÁNGELES

mezcla la pintura con la escultura para crear obras extremadamente expresivas en las que el relieve y la pintura se conjugan para dar profundidad a sus trabajos. Su estilo muestra un expresionismo arraigado en constante producción, sin cesar nunca su búsqueda de nuevos métodos de invesgación. La mezcla del color con la pátina del tiempo, el lenguaje de sus manos y el tesón crean obras que resumen la vida de un artista curioso y un trabajador infinito.

Diario Jaén

Linares, 1987.

Tuvo su primer contacto con el arte en el taller de encuadernación artesanal de su padre, donde aprendió el manejo de distintos materiales y herramientas. Apasionado de las artes clásicas desde muy joven, comenzó a indagar técnicas de realización escultórica, trasladándose a Baeza donde inició sus estudios de escultura en la Escuela de Arte Gaspar Becerra.

En 2009 se traslada a Granada, Licenciándose en Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano, iniciando sus primeros circuitos de exposiciones, entre las que destaca la realizada en la embajada griega en España en 2013, Roma o París. En 2016 expuso en el Circulo de Bellas Artes de Madrid un busto conmemorativo a Camilo José Cela con motivo del centenario de su nacimiento, siendo expuesto también en Taipéi, Taiwán, de la mano de la familia Cela.

Especializado en la producción e investigación en arte, realiza estudios doctorales acerca del uso, reutilización y biodegradabilidad de materiales destinados a reproducción escultórica. Entre sus últimas obras escultóricas destaca el monumento conmemorativo en bronce a José María el Tempranillo, instalado en Alameda, Málaga.

Puedes seguirlo en

Algunas de sus Obras