PATRICIA GALGANI

con un estilo muy personal y sugestivo situado en la ambigüedad entre la abstracción y la inundación de imágenes concretas o pseudo concretas, representa el ciclo de los cambios, el hacerse y deshacerse que constituye la esencia de la naturaleza, mediante la desmaterialización conceptual, la fragmentación de los espacios, y la descomposición de las imágenes, para luego reconstruirlas y devolvérnoslas transmutadas, a través del arte, en armonía.

Fotógrafa, pintora y jurista, la gijonesa Patricia-Galgani Rodríguez del Castillo, deja muestra en sus obras de sus inquietudes intelectuales así como de su enorme sensibilidad plástica.

A Patricia lo del arte le viene de casta, familia de la célebre pintora asturiana Carolina del Castillo, continúa su andadura exponiendo en distintas ciudades y participando en diversas publicaciones, así como dirigiendo Renace Contemporary Art, Galería situada en la monumental ciudad de Baeza.

Creativa e inquieta, utiliza sus obras para traducir sus pensamientos, sus visiones, sus anhelos, dando así forma a las ideas, a la imaginación, a los sueños o dando movimiento a lo aparentemente quieto, inerte y utilizando para ello cualquier tipo de soporte, ya sea papel, cartón, madera, lienzo, hierro, acero etc.

Sus obras son una muestra de su pasión por la arquitectura y la naturaleza utilizando colores orgánicos, y pintando como pinta el tiempo, con goteos, grietas, oquedades, incisiones o rayas, combinándolos con composiciones geométricas y dando protagonismo a las formas, al tiempo y al espacio como elementos principales de la escena quedando relegado generalmente el personaje a un segundo plano.

Así, Patricia, con un estilo muy personal y sugestivo situado en la ambigüedad entre la abstracción y la inundación de imágenes concretas o pseudo concretas, representa el ciclo de los cambios, el hacerse y deshacerse que constituye la esencia de la naturaleza, mediante la desmaterialización conceptual, la fragmentación de los espacios, y la descomposición de las imágenes, para luego reconstruirlas y devolvérnoslas transmutadas, a través del arte, en armonía. Su obra se caracteriza así, por una peculiar poética pictórica. En palabras del conocido fotógrafo Miguel Ángel Tornero “dota de nuevas lecturas y significados el contexto cotidiano

 

Para mayor información puedes visitar su web www.galganyphotos.com

Algunas de sus Obras