20201102_194552_edited.jpg

About LUCIA MARTÍNEZ.

Lucía Martinez Moreno interiorista y artista plástica Linarense, desarrolla su actividad en la vertiente Trash art.

Inicia sus estudios en la escuela de arte Casa de las Torres ( Úbeda), donde se titula como proyectista de obras de interior y decoración. Más tarde decide ampliar sus conocimientos y se gradua como historiadora del arte (UNED)  se especializa en como perito tasador en antigüedades y obras de arte.

Su interés despierta en buscar la belleza donde otros ven un deshecho o basura haciendo de esta su principal material y soporte artístico.

Desde sus inicios se sirve de materiales poco convencionales, reciclando objetos como latas,cables, botones, madera...y cartón, uno de sus materiales favoritos en el que se siente cómoda.

El Trash art le enamora y decide que éste será su forma de expresión. No es solo un vehiculo si no una revindicación al mundo consumista en que vivimos.

Le gusta crear belleza con materiales no bellos y jugar con ese mimo que se ha de tener con una obra de estas características.

"Trash Art es un concepto que se emplea para referirse a cualquier escultura, pintura o instalación realizada a partir de residuos o materiales de desecho, sin ocultar su origen"

En su primera etapa se conciven obras de juventud con materiales muy diversos y experimentales, pareciendo no darle miedo enfrentarse a cualquier "objeto" o "basura" que se encuentra.

De actitud bastante critica hacia la saciedad, no solo por el empleo de estos,si no por sus temas o pinceladas irónicas con las que aborda la obra.

Work.

Chus Belichón Gallery,Promotora de Arte, especialista en arte urbano,contratacion de artistas, eventos, murales
  • Facebook Chus Belinchon Gallery
  • Instagram
  • Chus Belinchón Gallery You Tube